El Futuro De Glee Luego De La Muerte De Cory Monteith

cory-monteith-cause-of-death-revealed-as-heroin-and-alcohol
Como es ya de conocimiento internacional, el joven actor de 31 años Cory Monteith, quien se había convertido en un ícono entre la juventud por su personaje de Finn Hudson en la serie de comedia musical “Glee” y por su relación sentimental con la también actriz y protagonista de “Glee”, Lea Michele, fue hallado muerto el pasado 14 de julio de 2013 en su habitación de un hotel en Vancouver, Canadá, producto de una sobredosis de heroína combinada con alcohol.
Ryan-Murphy-Glee-FrikArte
El terrible suceso ha dejado en ascuas a todos los fanáticos de la serie y al elenco y equipo que forman parte de“Glee” con respecto al futuro de tan exitosa comedia musical. Sin embargo, su creador, Ryan Murphy, quien está detrás de otras exitosas producciones televisivas como “American Horror Story” y quien también es conocido por crear series como “Nip/Tuck” y “The New Normal”, finalmente dio sus primeras declaraciones y comentarios al sitioDeadline luego de la muerte de Monteith, en las cuales se refiere tanto a su apoyo al actor en su lucha con las drogas y a las nuevas decisiones que se han tomado con respecto al inicio de la 5ta temporada y cómo encararán los episodios.
FBA
Como se publicó en un artículo anterior en Pantallas (Cory Monteith: El Actor De “Glee” En Rehabilitación), Monteith ingresó el pasado mes de abril a rehabilitación voluntariamente sin especificar siquiera a qué tipo de sustancias era adicto. Lo que tal vez muchos no sabían es que el mismo Ryan Murphy fue quien hizo una intervención en su oficina junto a profesionales y expertos en la materia para persuadir a Monteith de que ingresara a rehabilitación. Murphy afirma que le aseguró al actor que no perdería su trabajo, pero que debía mejorarse y, una vez estuviera rehabilitado, podría retomar su rol de Finn Hudson en la serie.
Es muy triste y trágico. Cory no era solo un actor de uno de mis programas, él era muy importante para mí y yo estaba muy dedicado a su sobriedad. Cuando escuché lo que le estaba pasando, organicé una intervención y lo metí en rehabilitación el pasado marzo. Nosotros socializábamos y también peleábamos, porque mientras que él era un tierno y dulce chico, también era un líder en el ‘set’, tenía una personalidad imponente. La única analogía que se me ocurre es que él sentía que era mi hijo mayor. — (Ryan Murphy)
Glee-1x04-Finn-Hudson-Puck-Promo-02
Faltaban dos episodios por filmar de la cuarta temporada cuando Murphy le hizo la intervención a Monteith en su oficina. Lo primero que dijo el actor fue que quería terminar el resto de la temporada, pero Murphy le contestó “absolutamente no” y que no colocaría un “estúpido programa por delante de su sobriedad“. Según el creador de la serie, fue un día muy emotivo. Monteith estaba contento de saber que sus compañeros querían cuidar de él, pero también sintió vergüenza y arrepentimiento. Lo último que dijo ese día, de salida a rehabilitación fue “Quiero recuperarme” y Murphy le creyó.
En los últimos dos meses, todo indicaba que había pasado por todos los pasos [de rehabilitación]. Ingresó primero a un lugar en el cual no le funcionó y luego fue a otro, pero aún habían ciertas preocupaciones. Hace un par de semanas, él [Cory] y Lea [Michele] vinieron a Fire Island donde estaba yo filmando [la película para TV] “The Normal Heart” y honestamente no sabía lo que le pasaba. No parecía ser él mismo, pero cuando lo confronté, el aseguró que se había mantenido libre de drogas. Ha sido una montaña rusa muy difícil y, a través de todo eso y en estas últimas semanas, Lea ha sido la persona más valiente y fuerte que yo he conocido. Ha enfrentado una situación imposible con más humanidad de la que uno podría esperar.  — (Ryan Murphy)
tumblr_mlgsj6PUR81qg49w0o4_1280
Durante su lucha contra las drogas, Murphy le había ofrecido a Monteith disminuir un poco el nivel de trabajo, o sea, no demandarle tantas escenas y episodios, pero Monteith se negó alegando “El trabajo es mi salvación“. Por este motivo, y con la intención de que Monteith se rodeara de sus compañeros de trabajo y amigos como buenas influencias, Murphy había determinado hacer de la quinta temporada una temporada con presencia muy marcada del personaje de Finn. Pero trágicamente todo ha dado un gran vuelco. Según comenta Murphy, los ejecutivos de Fox(Peter Rice, Dana Walden y Gary Newman) no pusieron presión en los creadores de la serie con respecto al regreso de la quinta temporada. La decisión del futuro de la serie fue dejada totalmente en manos de Murphy y su equipo, dándole las opciones de regresar en diciembre o enero (y no en septiembre como tenían previsto) e inclusive resignándose a si querían cancelar la serie de por vida. Sin embargo, Murphy parece haber hecho lo más correcto al reunirse con su equipo y con el elenco, quienes estaban muy apegados al fallecido actor y entre todos decidieron que la serie empezaría a filmarse lo antes posible para que de esta forma todos sus miembros pudieran hacer duelo juntos y apoyarse unos a otros.
Ellos querían regresar al ‘set’ donde hay una sensación de seguridad y donde pueden afligirse juntos y hablar al respecto.  — (Ryan Murphy)
Lea-Michele-album-solista-3-e1370527885165
La quinta temporada de la serie se empezará a filmar a finales de agosto de 2013 y, durante las primeras dos semanas contarán con consejeros para que los ayuden a pasar su tiempo de duelo. Aún así, al conocerse la noticia de la rápida reincorporación a las filmaciones, los ‘fans’ invadieron el internet con comentarios de que no se les había dado suficiente tiempo de duelo a los actores de la serie y que era muy temprano para regresar al trabajo; sin embargo, Murphy aclaró que la decisión fue conjunta con los actores y especialmente con Lea Michele.
Michael-finn-hudson-30878844-1280-720
Los primeros dos episodios de la serie serán dedicados a The Beatles, en un tributo que estaba previamente pactado y cuyos episodios ya habían sido escritos antes de la muerte de Monteith, sin embargo, el episodio tres será dedicado a Cory Monteith. En este episodio tres de los escritores insertarán la muerte del personaje Finn Hudson, aunque Ryan Murphy (quien será uno de los escritores de este episodio) confiesa no saber cómo abordará la muerte del personaje que fue interpretado por su difunto amigo. De igual forma, este episodio sera realizado utilizando a la actriz Lea Michele como “barómetro” del curso que tomará la historia. En otras palabras, Lea será quien imponga los límites de hasta dónde pueden llegar los escritores con la muerte de Finn.
tumblr_m3uizkxzds1rv47gko8_1280
Luego del tercer episodio, Murphy afirma que se tomarán un descanso largo sin filmar, agregando que no sabe todavía lo que pasará con el futuro de la serie. No sabe si tendrán una temporada truncada. Lo que sí asegura es que después que Fox les ha concedido dos temporadas más (la quinta y una sexta), Murphy pretende cumplir con el compromiso de entregar dos temporadas. La indecisión estriba en el tiempo de realización.
Una de las cosas más gratificantes acerca de “Glee” es que cuando la serie ha estado en su mejor momento, ha ayudado a gente joven y les ha dado información acerca de las condiciones humanas que los mueven y los informan. Lo que hemos estado hablando en el cuarto de escritores es que tal vez la forma en que encaremos esta tragedia puede salvar la vida de alguien.
1x04-Preggers-finn-hudson-18032682-1280-720
El primer episodio de la quinta temporada será transmitido, aparentemente, el 26 de septiembre de 2013; una semana después de lo previsto antes del trágico suceso.

0 comentarios:

Publicar un comentario